Para este proyecto, mi cliente me pidió que aumentara la capacidad de sus bancos de pruebas de su servicio de posventa: pasar de 500 unidades por día a 2 500 unidades por día (aqui las unidades son modems ADSL/VDSL con teléfono, HPNA, WIFI, WAN, Ethernet y USB). El uso de bancos de pruebas en este caso de posventa es analizar y dar un diagnostico para reemplazar los componentes defectuosos y luego verificar que la reparación haya resuelto el problema.
Análisis
Para optimizar los bancos de pruebas de la mejor forma, el análisis es esencial para decidir qué acción tomar. Encontré varios factores que limitaban la capacidad:
- demasiadas acciones manuales: la prueba es desigual, además, cada vez que el operador intervenga, el no está disponible para realizar acciones en otro banco.
- usabilidad del banco de pruebas: el operador pierde tiempo para colocar la unidad, conectar y desconectar.
- usabilidad del software de pruebas: resultados de las pruebas no son claramente identificables, el operador pierde tiempo para leer el diagnóstico, o peor, se equivoca.
- falsas fallas: si hay falsas fallas, el operador duda del banco de pruebas y se reinicia la prueba, perdemos tiempo. Las falsas fallas pueden ser causadas por el hardware (inestabilidad de la medición debido a la instrumentación, cableado, conectores o de cualquier otro componente) como el software (el procesamiento de la medición, el análisis, la tolerancia).
- el uso de los recursos de hardware: todas las pruebas se ejecutan una tras otra, mientras que algunos pueden ejecutarse en paralelo en la misma unidad o varias unidades.
- proceso: tener un solo banco, para ejecutar todas las acciones y las pruebas, no siempre es la solución más adecuada. El numero y las funciones de los bancos dependen del producto, de las pruebas a realizar, del medio ambiente y del por qué ponemos a prueba.
- optimización de la línea: la colocación de los bancos de pruebas puede penalizar el flujo, lo que obliga al operador a perder el tiempo en su movimiento y aumentar el riesgo de errores de manejo que puede dañar el producto.
- trazabilidad: tener el histórico del producto es importante para optimizar la reparación, fluidificar (no probar un producto que ha sido probado fallado en probador anterior sin ninguna reparación), diagnosticar problemas del banco de pruebas, proporcionar las acciones de mantenimiento, sino también analizar la producción.
Solución
Después de presentar un análisis de la identificación de problemas, he trabajado con mi cliente sobre varios puntos:
- revisión de la línea y los probadores para mejorar el flujo, la ergonomía y los movimientos de los operadores y de los productos.
- uso del material ya disponible, la sustitución y la adición de nuevo, modificación del cableado y el tipo de conector para una mejor fiabilidad y velocidad.
- migración del software de pruebas desde scripts de pruebas ejecutados desde la línea de comandos de Linux hasta secuencias de pruebas de TestStand en Windows con la creación de una pantalla simple (prueba en curso, resultado bueno o malo, prueba pendiente) con paralelización de pruebas para reducir el tiempo.
- generación de reportes de pruebas, centralización de datos en la red y desarrollo de software de análisis de datos.
- capacitación de los operadores y optimización de las acciones.
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