martes, 15 de diciembre de 2009

Como elegir la mejor opción entre LabVIEW, LabWindows/CVI, Measurement Studio y TestStand

National Instruments, actualmente el líder mundial en la instrumentación, la prueba y la medición, ofrece soluciones para el desarrollo de software en tres lenguajes diferentes: LabVIEW, LabWindows/CVI y Measurement Studio; y un otro software de desarrollo especializado: TestStand. Pero, estoy de acuerdo, puede ser difícil de elegir entre todas esas opciones, además para un neófito en este ámbito. Por eso voy a tratar de hacer una descripción corta de esos productos tanto de las diferencias que hay entre ellos que de los puntos fuertes de cada uno.

LabVIEW logo LabVIEW

LabVIEW es el producto el mas famoso de National Instruments desde 1984.

  • Uso: desarrollo de software orientado para la industria y la ciencia, por lo general en comunicación con instrumentos de medición, sensores y aparatos electrónicos para Windows, Unix, Linux o Macintosh, PDA (Windows Mobile y Palm OS), aparatos tiempo real (de NI), tarjetas FGPA (de NI).
  • Lenguaje: lenguaje G para Grafico. La programación se hace con iconos (que son funciones) que se ponen en un diagrama y esos iconos son vinculados con hilos (que son flujos de datos, variables).
  • Aventajas: el lenguaje G, totalmente grafico, permite el desarrollo muy rápido de software sin un conocimiento extensivo de la programación.

LabWindows/CVI logo LabWindows/CVI

LabWindows/CVI es, para resumir, LabVIEW en lenguaje C.

  • Uso: desarrollo de software orientado para la industria y la ciencia, por lo general en comunicación instrumentos de medición, sensores y aparatos electrónicos, para Windows, Unix o Linux y aparatos tiempo real (de NI) – desde la versión 9.0 para este ultimo punto.
  • Lenguaje: lenguaje C. LabWindows/CVI ofrece muchos asistentes para ayudar al desarrollo de interfaz gráfica de usuario, la declaración de variables, la inserción de  funciones y estructuras en el código de fuente y la comunicación con los instrumentos, sensores y aparatos electrónicos.
  • Aventajas: el lenguaje C es un lenguaje de base conocido de la mayoría de los ingenieros y técnicos. Es un lenguaje famoso que permite usar códigos de fuente existentes. La programación se encuentra accesible gracias a los asistentes.

Measurement Studio logo Measurement Studio

Measurement Studio es un paquete de clases et librarías similares a LabVIEW para Visual Studio.

  • Uso: desarrollo de software orientado para la industria y la ciencia, por lo general en comunicación con instrumentos de medición, sensores y aparatos electrónicos para Windows.
  • Lenguaje: lenguajes C++, C# y Visual Basic.
  • Aventajas: ayuda el desarrollo de software para la instrumentación y la medición con Visual Studio por conducto de sus librarías de funciones y sus objetos gráficos especializados.

TestStand-Logo TestStand

TestStand es un herramienta, o mas bien una serie de funcionalidades, o Framework, para facilitar el desarrollo de software de tipo secuenciador.

  • Uso: desarrollo de software de tipo secuenciador para la industria y la ciencia, por lo general para la medición y la prueba en Windows.
  • Lenguaje: compatibilidad con LabVIEW, LabWindows/CVI, Java, HTbasic y todos los lenguajes que producen DLL, EXE, componentes ActiveX y .NET. También TestStand tiene su propio lenguaje sencillo de script.
  • Aventajas: tiene todas las funciones requeridas para un secuenciador de pruebas; significa que es muncho tiempo ganado porque no ce necesita desarrollarlas si están. Ofrece, entre otras, las funciones siguientes: generación de informes, editor de secuencias, generación automatizada de código de fuente, conexión a bases de datos, paralelismo, componentes gráficos para el interfaz grafica de usuario, gestión de los derechos de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario